Retoma el control de tus redes
- Marcos Montero

- 3 mar 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 12 mar 2021

Estamos conectados todo el día, pero todo tiene un precio.
Las redes sociales nos han transformado la vida, para bien, gracias a ellas el día de hoy puedes leer esto, y todavía son más importantes en la actualidad, pues son nuestra única ventana al mundo en medio de esta pandemia. Pero también es importante resaltar que están creadas para mantenernos atrapados en ese espiral lo máximo posible
Más tiempo, son más comerciales, y más dinero que instagram, facebook y todas las redes que actualmente controlan nuestra sociedad, se ganan. Y entre risa y risa de repente nos vemos tristes sentados horas frente a nuestras pantallas, cayendo en agujeros donde no aprendemos nada, polarizamos más nuestras ideas, y nos alienamos de la realidad en la que vivimos.
Por eso toma tu distancia con las redes, para no volverte un prisionero de los comentarios negativos que ves en twitter, no volverte prisionero de esas compras compulsivas para verte como esa influencer de belleza que comienzas a envidiar y que comienza a ser tu referencia de cómo debería de verse una mujer. Y sé que estos problemas ahora se hablan mucho más que antes, pero nunca es tarde para venir a recordarte que las redes son una ilusión, y que no ves la realidad ni de las vidas ni del mundo.
Por eso, selecciona de manera consciente qué contenido quieres ver, contenido que te ponga de buenas, te motive a ser tu mejor versión y te haga aprender de diferentes puntos de vista y diferentes ideologías. Influencers que te saquen una sonrisa, que te ayuden a ser más tolerante y pero que también te saquen de tu zona de comfort en una forma positiva, donde te salgas de esa burbuja en la que muchos de nosotros vivimos, y aprendas sobre lo que está pasando allá afuera.
Las redes se tratan de balance. Tu vendes tu información a cambio de formar parte de la comunidad, pero tu decides si vendes tu información a cambio de contenido de calidad que te enriquezca, o a cambio de contenido que te haga compararte, querer consumir o simplemente no te aporte nada.
Retoma el control.






Comentarios