La rutina mañanera perfecta
- Marcos Montero

- 17 mar 2021
- 2 Min. de lectura
La rutinas mañaneras son clave para nuestro día, pues como muchos dicen, si controlas tu mañana, controlas tu día.

La semana pasada hablamos sobre 5 hábitos clave para tu vida, ahora veremos cómo poner estos hábitos en una simple rutina que puedes repetir día a día.
Dormir 8 hrs
Todo empieza un día antes, y es super importante establecer una hora de dormir predeterminada para todos los días. Nuestro cerebro siempre responde mejor a los hábitos, y el irnos a dormir a la misma hora nos garantizará una mejor calidad de sueño. Es difícil pero se puede lograr, y asegúrate de irte a dormir mínimo 8 hrs antes de tu hora de despertar. Incluso aunque te acuestes 8 hrs antes, no dormirás 8 hrs exactamente, así que toma eso en cuenta para aprovechar tus noches al máximo.
Ejercicio del día
Cuando te despiertes, lo primero que hay que hacer es activarnos. Unos 10 o 15 min del ejercicio que tú quieras bastará. A mi me encanta hacer yoga por las mañanas pero puedes buscar cantidad de rutinas en youtube y encontrar la perfecta para ti. Una rutina rápida y concisa que te despierte, estire los músculos y te prepare para el día. Además, así ya tendrás tu ejercicio del día hecho en los primeros 15 min, incluso aunque no puedas hacer una rutina completa.
Meditación
Después del ejercicio me fascina meditar 10 o 15 min para relajarme después de activar mi corazón. Me ayuda a volver a relajarme y ponerme en el mood de estudiar por la mañana. Yo utilizo la app Headspace para meditar y es la mejor app para aprender y hacerlo un hábito. Ahí ya tenemos 3 de los 5 hábitos hechos
Escribir en tu diario
Por último, antes de comenzar clases tomo mi diario, ya relajado por la meditación, y escribo con la estructura HGL. Los highlights de mi día, por lo que estoy agradecido, y lo que dejo ir. Ya habiendo agradecido, estando de buenas y con un mood de enfoque a la escuela, comienzo mis clases.
Mantenerte hidratado
Ahora, lo único que queda es tener nuestra agua al lado de nosotros a todo momento para mantenernos hidratados, y así es como de manera tan sencilla, hemos realizado los 5 hábitos sumamente importantes para nuestro día, en tan solo los primeros 45 min de nuestra mañana.
Hagas esta rutina por la mañana o antes de dormir, a las 5 o a las 10 de la mañana, te ayudará a tener días mucho más llenos de energía.
Y tú ¿Te unes a este reto?






Comentarios