top of page

Todos nos vamos a morir

  • Foto del escritor: Marcos Patricio Montero Romo
    Marcos Patricio Montero Romo
  • 21 dic 2022
  • 2 Min. de lectura

Últimamente he tenido muy presente esta frase: Todos nos vamos a morir. Para muchos, incluido yo, este pensamiento nos aterroriza, pero ¿qué pasaría si pensar en la muerte realmente fuera algo liberador?


Nuestro cerebro de homo sapiens realmente no puede imaginar cosas que no conoce, y el concepto de la muerte, aunque es bien conocido y hasta celebrada en la cultura mexicana, no sabemos realmente qué pasa después de la muerte. Aunque muchas religiones traigan explicaciones que calmen la consciencia de millones de humanos, ninguno de nosotros (a excepción de Jesús) a muerto y regresado para contarlo. La muerte es algo desconocido, que nos aterroriza pues podría significar el cese nuestra existencia por la eternidad, pero lamentablemente la muerte es lo único que tenemos seguro en la vida (Si no es que Jeff Bezos inventa la inmortalidad antes de que eso pase).

Pero por otro lado, además de aterrorizarnos, la muerte puede inspirarnos. Sí, inspirarnos más que cualquier otra cosa a querer vivir nuestra vida al máximo. Así como el bien no puede existir sin el mal, la vida no puede existir sin la muerte... no tendría ningún significado. Lo que le da valor a estar vivos es el saber que es una actividad finita, y que algún día viviremos por última vez. Así que realmente no vale la pena desperdiciar el tiempo limitado que tenemos en hacer cosas que no nos hacen felices, no vale la pena vivir a las expectativas de los demás, no vale la pen


a tener peleas, dejar de hablar con familiares, ser egoísta. No vale la pena vivir nuestra vida lamentándonos por lo que no logramos hacer. Es nuestra responsabilidad agradecer lo que sí tenemos, aprovechar a las personas que nos aman que sí están alrededor de nosotros, y vivir cada segundo de nuestra vida como si fuera el último, porque realmente podría serlo.


Así que cada día, recuerda que morirás, pues tal vez eso te recuerde que en este momento, debes de vivir.

 
 
 

Comentarios


¡Ponte en contacto conmigo!

¡Gracias por enviar tu mensaje!

© 2023 by Marcos Montero.

bottom of page